proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 09 enero, 2021

Rondón dice estar “totalmente tranquilo, si la justicia actúa en base a las pruebas y los documentos que tenemos”

República Dominicana.-El empresario Ángel Rondón Rijo, señalado como quien distribuyó los sobornos que confesó la multinacional Odebrecht, pagó en la República Dominicana para la adjudicación de obras, manifestó este viernes sentirse “tranquilo” a pesar de las declaraciones en su contra por parte de uno de los testigos brasileños presentes en el juicio de fondo.

“Totalmente tranquilo, si la justicia actúa en base a las pruebas y los documentos que tenemos”, respondió el empresario a los periodistas.

Mauricio Dantas Bezerra, representante de la empresa constructora brasileña, admitió ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que los sobornos de Odebrecht eran canalizados a través de Rondón y el abogado Conrado Pittaluga, quien también enfrenta el juicio de fondo.

“Él está diciendo lo que dicen los delatores. Él no dice nada nuevo”, agregó Ángel Rondón.

Insistió en que no tiene contratos con compañías que no sea Odebrecht y que, si esta última tenía mecanismos de transferencias de dinero con otras, él no los conoce.

“Mis contratos están con Odebrecht, no están ni con Kleinfeld y constructora del Sur, que mencionó (Dantas Bezerra)”, dijo Rondón.

La constructora brasileña Odebrecht confesó que pagó en la República Dominicana 92 millones de dólares por concepto de sobornos, entre 2001 y 2014, para obtener la adjudicación de obras del Estado.

Además, de Rondón y Pittaluga, son acusados por el Ministerio Público, Roberto Rodríguez, Tommy Galán, Andrés Bautista y Víctor Díaz Rúa.

Otros ocho que integraban una lista de 14, fueron favorecidos con el archivo definitivo de sus expedientes, que también investiga el Ministerio Público.

La continuación del juicio de fondo a los seis encartados fue pautada para el lunes 11 a las 9:00 de la mañana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario