proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 14 enero, 2021

Aquí las respuestas de Marcelo Hofke cuando en 2017 la Procuraduría lo interrogó sobre sobornos Odebrecht en RD

República Dominicana.-Marcelo Hofke, quien se desempeñaba como gerente de Odebrecht en República Dominicana, aclaró en el 2017 que no tiene conocimiento sobre pago de sobornos de la multinacional en el país, al tiempo de destacar que el empresario Ángel Rondón Rijo solo fue un representante comercial.

“Nosotros no tenemos conocimiento del pago de un soborno, ni del nombre de quien sería la persona que sirvió de intermediaria a dichos fines, en razón de que dichas referencias constan en el Acuerdo suscrito por la casa matriz con las autoridades de Brasil, Estados Unidos y Suiza, sin identificar la misma”.

En el interrogatorio que reposa en la Procuraduría General de la República, firmado por el entonces jefe del Ministerio Público, Jean Alain Rodríguez, y la extitular de la Procuraduría Especializada en Persecución a la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelletier, el brasileño que este jueves comparecerá en el juicio de fondo a los encartados de Odebrecht en el país, dijo que “lo que sí conocemos es que tenemos un representante comercial contratado en República Dominicana, el cual ha ejercido nuestra representación a través de sus empresas, quien es el señor Ángel Rondón”.

En ese orden, en el interrogatorio que se filtró este miércoles, explica que los pagos al empresario Rondón “fueron hechos por servicios prestados durante el período de los años 2001 hasta la fecha”.

Además del entonces procurador general de la República, y de la directora de la PEPCA, el interrogatorio está firmado por el propio Marcelo Hofke y los abogados Robert Valdez y María Eugenia Batista.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario