proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 19 enero, 2021

Director IAD habría dado a tomar “especie de vino” a gerente financiera para supuestamente abusar de ella

República Dominicana.-La gerente financiera del Instituto Agrario Dominicano (IAD), acusa de agresión sexual al director de la institución, Leonardo Faña.

La acusación contra Leonardo Faña, de un caso que habría ocurrido a principios de este mes, está contenida en una orden de protección provisional para María Isabel Flores Encarnación.

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia del Distrito Nacional se encuentra apoderada de la denuncia.

La denuncia indica que el pasado cuatro de enero el titular del IAD, presuntamente citó a Flores a un encuentro privado para hablar sobre temas laborales, la cual estaba pautada para las 5:00 de la tarde, luego a las dos y finalmente a las nueve de la mañana.

El documento enviado por una fuente a proceso.com.do, indica que Faña y la gerente financiera de la institución que dirige, acordaron reunirse en un supermercado de esta capital, donde él la recogería para llevarla a la oficina donde coordinaría el trabajo en favor de la institución.

Sin embargo, al salir del establecimiento –destaca el documento- fueron a parar a la cabaña VIP ubicada en la intersección formada por las avenidas Luperón e Independencia.

Describe que cuando la denunciante se percata de la dirección, le dice que se bajaría del vehículo si persistía en la hacer la reunión allí.

Señala también que Leonardo Faña supuestamente “le dio una comida y le dio a tomar una especie de vino que tenía en su vehículo, y que luego de ingerido perdió el conocimiento y las fuerzas, reaccionando en el trayecto de la avenida Juan Pablo Duarte, cuando ya regresaban de Bonao a Santo Domingo”.

Agrega que “cuando vuelve en sí, el funcionario está besándola, manoseándola y de nuevo pierde la fuerza y el conocimiento, volviendo en si otra vez, en Jumbo Luperón, en el parqueo de Las Praderas, Distrito Nacional, ahí el imputado le había dado lengua por diferentes partes, tocándole los senos y otros lugares íntimos, besándola, manoseándola de nuevo por todas partes, la víctima salió corriendo despavorida”.

La orden de protección a favor de la denunciante obliga a Faña a “abstenerse de molestar, intimidar o amenazar por cualquier medio, verbal o escrito, directo o indirecto, así como por vía telefónica a María Isabel Flores Encarnación”, gerente financiera del Instituto Agrario Dominicano que dirige Leonardo Faña.

También se le advierte a Faña que en caso de incumplir, se solicitará arresto y juicio en su contra, en el tribunal competente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario