proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • martes 02 febrero, 2021

Sistema frontal y vaguada generarán aguaceros tarde y noche sobre varias regiones

República Dominicana.-Para este martes, las condiciones del tiempo en el país, en las primeras horas del día, serán mayormente de buen tiempo. Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros sobre algunas regiones.

Debido a la incidencia tanto de un sistema frontal, como de una vaguada en varios niveles de la troposfera, llegada la tarde las condiciones meteorológicas se tornarán inestables, con la incidencia de aguaceros sobre provincias de las regiones norte, noreste, noroeste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el resto del día, incluyendo el Gran Santo Domingo, permanecerá bajos condiciones de escasas lluvias significativas.

Para el miércoles, desde horas de la madrugada continuarán presentándose condiciones de inestabilidad asociada al sistema frontal y la vaguada, en tal sentido, persistirán los nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noroeste, noreste, sectores del sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

La Onamet prevé temperaturas agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles debido a la época del año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario