proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 13 febrero, 2021

Residentes en Guajimía denuncian ayuntamiento tarda hasta un mes sin recoger la basura

República Dominicana-Residentes en el sector Guajimía de Santo Domingo Oeste denuncian que el ayuntamiento de ese municipio dura hasta un mes sin recoger la basura, lo que los obliga a lanzar los desechos en la cañada, provocando que esta se tape y se desborde cuando llueve.

El camión recolector de basura tarde hasta un mes en pasar por el sector Guajimía, en el Municipio Santo Domingo Oeste, aseguran residentes que dicen estar desesperados ante el grado contaminación que genera la situación.

Ante la deficiencia en la recogida de la basura, los moradores se ven obligados a lanzar la basura en la reconocida cañada de Guajimía, saneada por el alcalde José Andújar cuando asumió el poder.

“Es qué ahí hay mucha basura entonces la gente tiene que verse obligada a tirarla a la cañada y ella con cualquier poquito de agua sube”, expresó Belkis Castillo, residente en Guajimía.

“Bueno es que el camión dura hasta un mes sin pasar por aquí, no recoge la basura y la gente bota la basura a la cañada y eso sofoca la cañada”, añadió Martín Rojas.

El cúmulo de basura en la cañada, famosa por sus desbordamientos, provoca que la misma se tape y que se crea a con la más mínima lluvia, cómo ocurrió la noche de este viernes.

“La mayoría de los canales de arriba vienen tapado de vaso y botella que eso es otra cosa que la tapa”, dijo Julio Alcántara.

Los residentes en el sector Guajimía exigen al alcalde cumplir con su rol, de brindarles un municipio libre de basura.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario