proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 15 febrero, 2021

Ministerio Público interpone recurso de oposición caso Odebrecht

Ministerio público interpuso recurso de oposición para revocar la decisión acogida por el Primer Tribunal Colegiado el pasado jueves, cuando excluyó varios elementos de pruebas del caso Odebrecht.

Santo Domingo.-En la continuación del juicio de fondo del caso Odebrecht el Ministerio Público interpuso un recurso de oposición este lunes , ante el Primer Tribunal Colegiado del distrito Nacional para revocar la decisión acogida por este tribunal el pasado jueves, cuando con voto disidente de su presidenta el tribunal acogió la solicitud de la defensa técnica del imputado Victor Díaz Rúa de excluir varios elementos de pruebas del proceso.

En la continuación del juicio de fondo del caso Odebrecht este lunes se continuaría escuchando el testimonio de la testigo Jisell del Carmen Paulino, pero durante toda la mañana solo se debatió lo concerniente al recurso de oposición interpuesto por el ministerio Público.

El recurso de oposición en contra de la desición tomada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de excluir algunas de las informaciones financieras sobre algunas empresas del imputado Victor Díaz Rúa fue defendido por el ministerio Público a capa y espada.

"El principio de legalidad establece que nadie se le puede obligar hacer algo que la ley no manda, nosotros  hicimos todo en un merco de legalidad" expresó Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa PEPCA

Wilson Camacho defendió que el ministerio público actuó correctamente y ejecutó la orden dentro de un plazo razonable por lo que pidió al tribunal Permitir agotar las formas e incorporar las evidencias que le habían impedido presentar.

Mientras que los abogados de la parte técnica de Víctor Díaz Rúa argumentaron en la audiencia de este lunes que las informaciones de la Superintendencia de Bancos sobre las empresas Díaz Rúa fueron obtenidas por medio de una autorización ilícita, ya que la misma no establecía un plazo temporal para su ejecución.

En todo momento los representantes del Ministerio Público se mostraron optimistas de que el tribunal acogería el recursos de oposición  lo que les permitiría incluir en la investigación todas las pruebas que fueren necesarias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario