proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 febrero, 2021

Con la comparecencia de testigo 12 la PEPCA incorpora en juicio Odebrecht informes financieros relacionados con Roberto Rodríguez

Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) incorporó este lunes informes financieros en el caso Odebrecht relacionados con el imputado Juan Roberto Rodríguez.

Los informes fueron incorporados con la comparecencia de la testigo número 12 del Ministerio Público, la analista financiera Marielis Abad Díaz.

Marielis Abad Díaz testigo en el juicio por los sobornos de Odebrecht, en su comparecencia de este lunes reconoció varios documentos que contenían informes financieros relacionados con el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados Inapa, Roberto Rodríguez.

De su lado la defensa técnica del imputado Roberto Rodríguez, pidió la exclusión de algunas de las pruebas presentadas alegando no estaban amparadas en órdenes judiciales

Mientras que el Primer Tribunal Colegiado del distrito nacional acogió la petición y excluyo algunos documentos contenidos en varios informes .

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), incorporó el pasado jueves informes financieros en el caso Odebrecht en los que informaba que el exsenador Tommy Galán manejó 200 millones de pesos entre sus cuentas personales y de sus empresas.

En el juicio de este lunes ex senador por San Cristóbal, Tommy Galán y ex ministro de Obras Públicas Victor Díaz Rúa se defendieron de la responsabilidad penal que le atribuye el Ministerio Público en el manejo de cientos de millones de pesos y dólares en su alegada relación ilegal con la empresa brasileña ODEBRECHT.

El juicio se sigue en contra del empresario Ángel Rondón Rijo, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el expresidente del Senado Andrés Bautista García, el abogado Conrado Pittaluga, el también exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Roberto Rodríguez y contra del ex senador por San Cristóbal Tommy Galán.

Luego de varias deliberaciones el Tribunal presidido por la magistrada Giselle Pérez Méndez, permitió a la testigo Marielis Abad Díaz identificar las pruebas suministradas por la Super Intendencia de Bancos relacionadas con los imputados en el caso Odebrecht.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario