proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 26 febrero, 2021

Perito sugiere que Andreea Celea se habría lanzado al vacío de manera intencional

El patólogo y médico forense Lucas Carpio de la Rosa, declaró que existen evidencias que sugieren que la occisa Andreea Celea se suicidó lanzándose de un octavo piso en el año 2018. Carpio de la Rosa fue presentado hoy como testigo en el juicio de fondo que se sigue en contra de Gabriel Villanueva

 

Santo Domingo.- En la fase final del juicio de fondo contra Gabriel Villanueva, contrario a lo explicado anteriormente por otros peritos, el patólogo y médico forense Lucas Carpio de la Rosa, declaró este viernes ante el Segundo Tribunal Colegido del Distrito Nacional que encontró evidencias que sugieren que Andreea Celea se suicidó lanzándose al vacío desde un octavo piso.

Realizó la declaración al ser interrogado en el juicio contra Gabriel Villanueva, acusado de lanzar del octavo piso de un hotel a su novia Andreea Celea.

El expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público indica que la noche del primero de septiembre del 2018,  Villanueva habría lanzado a Celea del octavo piso de un hotel en el sector Bella Vista, del Distrito Nacional, y que la pareja mantuvo dos años y 8 meses de “relación conflictiva”.

Sin embargo los abogados de la defensa del acusado Villanueva aseguraron que la declaración del testigo Carpio de la Rosa debe ser considerada como prueba fundamental, pues este realizó un contra peritaje en base al certificado de autopsia practicado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF.

De su lado los abogados querellantes restaron importancia al testimonio del perito alegando que este se presenta a petición de la barra de abogados que defienden al acusado.

La hermana de la víctima se mostró confiada a qué las autoridades llegarán a la verdad en el caso de la muerte de su hermana Andreea Celea y pidió a las mujeres afectadas por violencia de género a no quedarse calladas y denunciarlo ante las autoridades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario