proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 14 marzo, 2021

Cañada sigue siendo peligro y foco de contaminación en Nuevo Amanecer

República Dominicana-Residentes en el sector Nuevo Amanecer, en el kilómetro de 18 de la autopista Duarte, se volvieron a quejar por el peligro que representa la cañada que los bordea y que se ha convertido en un foco progresivo de contaminación.

La contaminada y peligrosa cañada que atraviesa el barrio ubicado en Los Alcarrizos, ha sido durante décadas, un dolor de cabeza para quienes allí residen.

Los vecinos cuentan, que cada vez que llueve con cierta intensidad, la cañada se desborda, inundando las casas y destruyendo sus ajuares.

“El agua sube que a las casas de zinc nada más se le ve el caballete y las que son de dos pisos casi las tapa también y eso tiene más de 30 años así y nadie hace nada, nada más dicen que la van a arreglar pero no pasa de ahí”, señaló Rómulo Familia quien vive en el sector desde hace más de 30 años.

Cuando la cañada se desborda, también arrastra entre sus aguas la basura y animales muertos, que lanzan los propios residentes en el sector.

“La basura la gente nunca se ha parado de tirarla ahí y eso es hasta perro muerto y ese bajo que no se aguanta, el otro día iba bollando un caballo, por ahí anda uno que le dicen Cara Cortá que tira de todo ahí”,  señaló Ignacio Gutiérrez, residente Nuevo Amanecer

Para los vecinos también es insoportable el pestilente olor que emana de la cañada, así como mosquitos y otros bichos.

“Esto se pone que usted no puede tener mucho la boca abierta porque fácilmente se traga n puño de mosquitos”, dijo Martín Minaya.

La cañada no solo afecta a los residentes en Nuevo Amanecer, sino también a los de Savica, Pueblo Nuevo, Nuevo Horizonte, El INVI, Barrancones y otros sectores del Municipio Los Alcarrizos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario