proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 24 marzo, 2021

CMD se mantendrá en vigilia en MSP hasta que repongan galenos cancelados

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, se apostó en el interior del Ministerio de Salud Publica (MSP) junto a otros miembros del gremio debido a las cancelaciones de galenos en los primeros meses del gobierno actual.

Explicó que al reunirse con el ministro de salud, Daniel Rivera, fue remitido al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, quien supuestamente informó que la prioridad es con los galenos del partido oficialista.

“Son seis meses detrás de solucionar esta situación, no procede lo que está haciendo el el gobierno y con promesas que no cumplen, no queremos nada hasta no ver los nombramientos de todos y cada uno de los afectados”, expresó Suero.

Algunos afectados como el doctor Iván Piña, que se desempeñaba como director provincial en San Juan de la Maguana por 19 años y Elsa Valdés, que laboraba en la Regional Este de Salud por 16 años, explican que solo quieren sus puestos como médicos y no como políticos.

“Yo ahora mismo no estoy haciendo nada, mis hijos ni yo tenemos seguro, tengo algunos en la universidad y sin trabajo, prestamos que pagar, yo no pido que me den el cargo solo que me dejen trabajar en lo único que sé hacer”, expresó la doctora especialista en epidemiología.

Los profesionales de la salud expresaron que durante los seis meses desvinculados viven de las dádivas de amigos y familiares, luego de varias reuniones con el gabinete de salud y el propio presidente de la República donde se prometió la reposición de los médicos.

Los galenos manifestaron que permanecerán día y noche en el interior del Ministerio de Salud hasta obtener respuestas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario