proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 08 abril, 2021

Gobierno crea Plataforma Tecnológica para exportación de productos agrícolas

República Dominicana-El Ministerio de Agricultura, Pro-Dominicana, el Parque Cibernético de Santo Domingo, Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario y el Instituto Postal Dominicano, crearon la Plataforma Tecnológica para exportación de productos agrícolas, a través de la firma de un acuerdo con miras a potenciar el mercado de las exportaciones.

El acuerdo firmado este jueves contribuirá a  expandir la oferta exportable de los productos agrícolas producidos en República Dominicana.

A través del acuerdo se capacitará a los involucrados, para el registro de productores y exportadores, a fin conectar al que tiene una producción con el que necesita el producto.

El Parque Cibernético trabajará la parte tecnológica; los Mercados de Abastos Agropecuarios, de garantizar un garantizar sistema de transporte y almacenamiento correcto para conservar calidad producto; el INPOSDOM de llevar los productos a otros países y el Ministerio de Agricultura será la entidad rectora del acuerdo, informó Freddy Fernández, director de Gabinete Agropecuario.

Con la firma del acuerdo quedó formado el comité de gestión integrado por las partes firmantes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario