proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 12 abril, 2021

Denuncian grupos a lo interno del PRM buscan hacer daño a Leonardo Faña

Los miembros de la Organización Nacional de los Derechos Humanos aseguraron que Leonardo Faña, ex director del Instituto Agrario Dominicano, está siendo acusado de manera arbitraria debido a que supuestamente un grupo del partido oficialista quiere hacerle d

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los miembros de la Organización Nacional de los Derechos Humanos aseguraron que Leonardo Faña, ex director del Instituto Agrario Dominicano, está siendo acusado de manera arbitraria debido a que supuestamente un grupo del partido oficialista quiere hacerle daño.

“Yo no defiendo a nadie sino se lo mereciera y lo que están haciendo con Faña es una injusticia, tengo 40 años conociéndolo y que el mundo sepa que es un hombre honesto, le quieren hacer nado especialmente un grupo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), siempre hay coyuntura política”, dijo Mario Estévez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Solicitaron la mediación de la Procuradora General, Miriam German y del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luís Henry Molina, para que el proceso judicial que se lleva a cabo contra Faña se haga en apego a la Constitución y las leyes.

Detallaron además se busca perjudicar al suspendido director del IAD, según entendieron, debido a que Faña denunció las supuesta importación irregular de ajo que se realizaba durante el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

“Faña tuvo el valor en pleno gobierno del PLD de denunciar la práctica inescrupulosa que se estaba dando en el país adoptando matices de corrupción, Faña fue quien enfrentó en pleno gobierno a ese poder y hoy es víctima de ese mismo poder”, expresó Mario Jiménez, abogado de la comisión.

Los miembros de la organización cuestionaron la justicia independiente que profesan las actuales autoridades por considerar que el caso está siendo manipulado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario