proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 abril, 2021

Director CEA juramenta Comité Bahoruco en busca de bienestar comunitario

República Dominicana.-El director general de Bienes Nacionales, César Cedeño, dejó conformado el comité de desarrollo en Bahoruco, que trabajara en vías de soluciones sociales para los habitantes de los Bateyes.

Dicho comité está integrado por representantes del Consorcio Azucarero Central, los Ayuntamientos y los líderes de los parceleros, con el arbitraje del Consejo Estatal del Azúcar.

Para que los habitantes de los Bateyes puedan mejorar su calidad de vida, Cedeño se comprometió con la comisión, para mejorar el problema de la contaminación del agua potable, en coordinación con Wellington Arnaud, director de INAPA.

“¿Juran ustedes trabajar sin descanso para lograr mejorar la calidad de vida de los habitantes en los bateyes? Si así lo hicieren que Dios los bendiga, de lo contrario que el pueblo se los reclame”, fueron las palabras con las que  Cedeño tomó el juramento, frente a la directora del comité, la senadora Melania Salvador y la presidenta Juana Cristina Mateo, gobernadora de Bahoruco.

“Me siento satisfecho con la comisión que se ha conformado, porque han asumido este rol con seriedad y responsabilidad, vamos a seguir juntos caminando por el bienestar de la unidad, tal como lo ha encomendado el presidente Luis Abinader”, puntualizó Cedeño.

Los presentes líderes comunitarios y el párroco al igual que los alcaldes de la zona, manifestaron su satisfacción por la visita de César Cedeño, como garante, de que los acuerdos serán cumplidos para beneficio de los bateyes.

La comisión se reunirá cuantas veces sea necesaria para cumplir con el desarrollo de las comunidades. Entre los juramentados también estaban Eliferbo Herasme, director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia (UTEPDA), el padre, Quiterio Galva La Marche, entre otros.

En la actividad estuvo presente David Brito, subdirector de Bienes Nacionales, y en representación del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) estaban, Héctor Ricart, director administrativo.

También Bienvenido De Oleo, director general de Preservación y Recuperación.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario