proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 28 abril, 2021

Muchos ciudadanos se manifiestan a favor de las 3 causales del aborto; otros no

Hay quienes se pronuncian en contra de la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia.

REPÚBLICA DOMINICANA.-A propósito de que este miércoles los diputados deciden si incluyen o no en el nuevo Código Penal el aborto por tres causales, ciudadanos expresan sus opiniones respecto al tema, que mantiene paralizada la pieza legislativa.

Aunque por el momento son los diputados y senadores quienes tienen potestad para decidir sobre la despenalización o no del aborto, cuando la vida de la madre corra peligro, en caso de violación e incesto o cuando el feto tenga mal formaciones incompatibles con la vida, algunos ciudadanos se manifiestan a favor y en contra del mismo.

Hay quienes se pronuncian en contra de la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia, argumentando que es mandato de Dios respetar la vida desde la concepción hasta la muerte, principio que además está estipulado en la Constitución dominicana.

Sin embargo, otros ciudadanos favorecen, que se le de la oportunidad a la madre de decidir si continúan o no con su embarazo, en caso de cualquiera de las anteriores excepciones.

Por otro lado están los escépticos, que entienden que las tres cáusales son sólo un cuento para introducir más adelante el aborto medalaganario.

Mientras que el presidente de la República insiste en impulsar un referéndum para que sea el pueblo el que decida, los diputados del Partido de la Liberación Dominicana desde ya advierten, que no acatarán la línea bajada por esa organización, de votar a favor del aborto por causales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario