proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 mayo, 2021

Contralor asegura institución trabaja apegada a transparencia y legalidad en administración de los fondos públicos

República Dominicana.-La Contraloría General de la República (CGR) celebró su 92 aniversario de fundación con una misa de acción de gracias, oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, en la Catedral Primada de América, con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña y el contralor general Catalino Correa Hiciano.

El representante de la iglesia católica valoró el rol de la institución y llamó a sus colaboradores a ser verdaderos entes de cambio y a demostrar con obras lo que dicen, al tiempo que imploró al Todopoderoso por el buen funcionamiento de la institución.

Las palabras de monseñor Ozoria fueron acogidas por Correa Hiciano como un estímulo a seguir trabajando con transparencia, eficacia y eficiencia, por una Contraloría apegada a las normativas que le permitan cumplir con su mandato constitucional.

“En esta gestión estamos trabajando apegados a los principios de transparencia, legalidad, integridad, confiabilidad y eficiencia en la administración de los fondos públicos, por una Contraloría apegada a las normativas, y que cumpla su mandato constitucional; en resumen, esta es la visión del presidente Luis Abinader y de nuestro gobierno”, puntualizó el Contralor.

Durante el acto litúrgico el Contralor resaltó que entre los objetivos de la  nueva gestión a su cargo está estandarizar los procesos y procedimientos en las unidades de Auditoría Interna, con el objetivo de reducir la devolución de documentos; lo que tendrá como resultado el aumento del flujo de aprobaciones y la calidad del trabajo de cada uno de los auditores, apegados a las normativas vigentes.

“A todos los colaboradores les digo, que se sientan que son parte de una Contraloría íntegra y que sigamos trabajando con amor y entusiasmo para que alcancemos las metas que nos hemos propuesto”, exhortó el Contralor.

A la ceremonia religiosa también asistieron el ministro de Interior y Policía, Jesús Antonio Vásquez; la ministra de Cultura, Carmen Heredia; la ministra del Plan Social, Yadira Henríquez;  el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez; el director de Impuestos Internos, Luis Valdez; viceministro de Defensa, Joaquín Peignand y demás invitados especiales. Asimismo, participaron directores, encargados y colaboradores de la sede central y de las unidades que componen la Contraloría General de la República.

Reseña histórica:

La Contraloría General de la República nace el 3 de mayo de 1929, durante el gobierno de Horacio Vásquez, por la necesidad de contar con un organismo de alto nivel gubernamental que vele por el buen uso de los fondos públicos. A lo largo de su historia experimentó varias transformaciones en su marco legal. Hoy día se rige por la Ley 10-07 que instituye el  Sistema  Nacional  de  Control  Interno  y de  la Contraloría General de la República y su reglamento de aplicación 491-07.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario