proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 mayo, 2021

Colegio Médico ratifica el llamado a huelga a partir de este lunes

Los médicos no descartan agregar a otras Administradoras de Riesgos de Salud de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud.

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano  y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, ratificaron este domingo el llamado a huelga en contra del CNSS y las ARS.

Anunciaron que paralizarán los servicios de consultas MAPFRE, antigua PALIC, desde este lunes 10 hasta el domingo 16.

Los médicos no descartan agregar a otras Administradoras de Riesgos de Salud de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud.

Justo Nicasio, presidente de las Sociedades Médicas Especializadas, explicó que la ARS viola la Ley de Seguridad Social que en su artículo 173 establece que deben existir tarifas mínimas de los honorarios médicos y que las mismas deben ser revisadas y actualizadas anualmente, lo que hace 14 años que no ocurre.

Mientras que el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, se quejó de que aunque se ha llamado al diálogo en reiteradas ocasiones, ninguna autoridad ni sector da el primer paso para buscar una solución al conflicto.

Lamentó que haya miles de médicos que no puedan emitir recetas porque las ARS se niegan a emitirles un código, lo que dijo perjudica la salud de muchos pacientes.

“Hay pacientes que se les indica un medicamento y porque el médico no tiene un código, las farmacias no se lo despachan y de acuerdo a la ley el médico que tenga su exequátur, está facultado para emitir recetas”, agregó Suero.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario