proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 mayo, 2021

FINJUS califica de inoportuna e ilegal huelga de médicos contra ARS

República Dominicana-La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) manifestó su preocupación por el llamado del Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo de las Sociedades Médicas Especializadas (CSME) a paralizar los servicios de salud que prestan a los afiliados de la ARS MAPFRE, para este lunes.

La entidad hizo un llamado a la sensatez y a los diálogos que sean necesarios en busca de soluciones racionales y factibles y exhortó a las asociaciones médicas convocantes a dejar sin efecto el paro anunciado.

Finjus consideró que el paro constituye una acción inadecuada, inoportuna y carente de sentido legal.

“La referida medida pone en entredicho la Constitución de la República Dominicana que consagra en su artículo 61 que toda persona tiene derecho a la salud integral y ordena al Estado velar por la protección de la salud de todos los habitantes. En este mismo sentido diferentes leyes protegen este derecho, a fin de garantizar el acceso pleno de la población a los servicios sanitarios, al tiempo que norman el ejercicio de las profesiones del área de la salud”, indicó el organismo en un comunicado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario