proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • lunes 10 mayo, 2021

El CMD pide eliminar las AFP en el proyecto de reforma a la ley de Seguridad Social

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, participó hoy en las vistas públicas sobre la reforma de la ley 87-01 sobre la seguridad social, donde  pidió la eliminación de las administradoras privadas de fondos de pensiones.

La comisión de Diputados y senadores que tiene bajo estudio el proyecto de reforma a la ley de seguridad social, realizó este lunes  vistas públicas en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la cámara baja, donde recibió las propuestas del Colegio Médico Dominicano sobre la modificación de la Ley 87-01.

“Institucionalmente traemos esta extensa propuesta planteando la modificación de decenas de artículos incluido el sensible tema del Fondo de pensiones las cuales hasta la fecha han sido beneficiadas con 40 mil millones de pesos y se proyecta al 2033 una ganancia de 200 mil millones” afirmó el presidente del CMD.

La comisión del gremio médico fue encabezada por su presidente, Waldo Ariel Suero, quien planteó la modificación de decenas de artículos de la legislación, incluido el tema de los fondos de pensiones.

Waldo Ariel Suero también sugirió la inclusión a los trabajadores informales en el régimen contributivo subsidiado que aún no se está implementado, alegando que el sistema aún contiene demasiadas inequidades.

Sobre el paro en contra de Mapfre-ARS el presidente del Colegio Médico enfatizó que el mismo permanecerá e hizo un llamado a los médicos a mantenerse firme y no prestar servicios de consulta a ningún paciente de MAPFRE salud.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario