proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 13 mayo, 2021

FINJUS critica rol desempeñado por instituciones fiscalizadoras.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación institucionalidad y Justicia (FINJUS) criticó el papel que han desempeñado las Instituciones Fiscalizadoras del Estado por no alertar sobre ningún caso de corrupción en el manejo de los fondos públicos.

Servio Tulio Castaños Guzmán señaló que la Cámara de Cuentas  y la Contraloría General de la República no han estado realizando el trabajo que les corresponde por permitir que distintos entramados de corrupción hayan malversado recursos de los contribuyentes.

“Este estado esta reaccionando pero todo lo que tiene que ver con prevenir, yo creo que ahí vamos a tener que poner la mirada porque aquí definitivamente los órganos de control no funcionan” expresó.

El Jurista manifestó que la Sociedad está a la expectativa de que en lo adelante estas instituciones cumplan con el rol de fiscalización que deben desempeñar.

El Vicepresidente de la FINJUS ofreció estas declaraciones durante un encuentro que sostuvo con la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejia y representantes de otras Instituciones para discutir el Plan de Seguridad Ciudadana que se implementará en el sector Cristo Rey de la capital dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario