proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 17 mayo, 2021

Rondón presenta pruebas para desmontar acusación de MP en caso Odebrecht

REPÚBLICA DOMINICANA.- Ángel Rondón Rijo incorporó este lunes más de 90 pruebas documentales para defenderse de las acusaciones que hace el Ministerio Público en su contra en el caso Odebrecht.

El órgano acusador objetó que la defensa iniciara el desahogo de las pruebas mediante documentos y no con los testigos alegando que lo prohíbe el Código Procesal Penal.

El tribunal rechazó el pedimento por entender que ambas partes deben presentar las pruebas conforme a su estrategia.

Tanto Rondón como sus abogados reiteraron que las empresas del imputado simplemente fueron contratadas para el trámite de obras en el marco legal y no para la repartición de sobornos.

“Ahora es que nosotros vamos a demostrar la realidad con nuestras pruebas, que la depositamos en el Ministerio Público y sacaron unos y pusieron otras, como los contratos de representación, de los cueles sacaron dos”, dijo el imputado.

En tanto que su abogado Miguel Minier expresó que “En los últimos diez años aportó al fisco más de 16 mil millones de pesos y pago de impuestos por mil millones, que si son pruebas, tiene que dar claro que el dinero que recibió Rondón fue por consorciado, por consultor y alquiler de equipos”.

Algunos de los documentos que fueron incorporados mediante estipulación de lectura fueron sub contratos sobre la construcción de la circunvalación La Romana, así como construcción de la carretera de Piedra Blanca y pagos hechos por parte de Odebrecht a las empresas de Ángel Rondón.

Con estas pruebas el imputado busca desmontar la acusación que le hace el Ministerio Público donde lo señalan como la persona que entregó sobornos por más de 92 millones de dólares a funcionarios y legisladores con la finalidad de que sea concedida la construcción de obras públicas en el país.

Rondón es el primer imputado en presentar y reproducir las pruebas para mostrar su inocencia.

La audiencia continuará el martes 18 de mayo a las 9 de la mañana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario