proceso.com.do
  • Política
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 19 mayo, 2021

PC afirma Abinader y PRM hicieron como Pilato: se lavaron las manos en caso de narcodiputado

Los miembros de la sociedad civil expresaron que es responsabilidad de las organizaciones políticas evaluar a quienes los representarán a través de cargos electos.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Consejo Nacional de Participación Ciudadana afirmó que tanto el Partido Revolucionario Moderno como el propio presidente de la República, Luís Abinader se lavaron las manos al producirse el arresto por narcotráfico contra el diputado perremeístas Miguel Gutiérrez.

El movimiento cívico dijo que es obligación de los partidos políticos hacer el escrutinio de las personas que los representarán en cargos públicos electos o por designación.

“No se pueden lavar las manos diciendo que esa es una responsabilidad persona, es una responsabilidad personal ante la justicia, sin embargo los partidos tienen la responsabilidad frente a la sociedad dominicana de hacer el escrutinio de quiénes son los que los van a representar un espacio de poder”, dijo Leidy Blanco García, coordinadora de Participación Ciudadana.

Aseguraron que los organismos de control como la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas no están ejerciendo su función.

Además hicieron llamado al mandatario de realizar una reforma integral a los cuerpos militares y policiales a raíz de los escándalos de corrupción que involucran a los uniformados.

“Estamos cansados de escuchar que jefes militares y policiales locales, así como otros rangos medios y bajos vinculados a crímenes, delitos de corrupción o atropellos son trasladados a otra localidad donde nuevas poblaciones son sometidas a los mismos abusos”, señaló el Consejo Nacional del movimiento cívico.

Para Participación Ciudadana la solución a estas irregularidades no es la creación de nuevas leyes sino que los organismos llamados a ejecutarlas cumplan con su función.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario