proceso.com.do

Juez de Miami conoce este viernes medida coerción contra diputado perremeísta

MIAMI, EEUU.- El diputado Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, apresado en Estados Unidos por tráfico de drogas, comparecerá este viernes ante uno de los jueces de mayor experiencia de la Corte Federal de Miami, John O’Sullivan.

La audiencia será a las 10:00am su segunda comparecencia en la Corte Federal del Sur de la Florida, denominada “audiencia PTD” (detención antes del juicio, sin fianza).

Gutiérrez, diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago, fue apresado el pasado lunes a su llegada a territorio estadounidense, acusado de tráfico internacional de drogas.

Se prevé que el diputado permanezca detenido en la cárcel federal de Miami, basado en riesgo de fuga y por representar un peligro para la comunidad.

Gutiérrez Díaz, alias Micky, enfrenta cargos federales por conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y conspirar para poseer cocaína con la intención de distribuirla. En una red que supuestamente se manejaba entre Colombia, República Dominicana y posteriormente llevada al país norteamericano.

Además de Gutiérrez, las otras tres personas señala­das en el expediente acu­satorio son Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, alias “El Ale­mán”, hermano del legisla­dor; Danny Núñez Mármol y Endy de Jesús Núñez Már­mol, alias “El Fuerte”, her­manos también.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario