proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 23 mayo, 2021

Colectivo por las tres causales se manifiesta en el Parque Independencia

 

República Dominicana.-Cientos de ciudadanos, mayormente mujeres, se concentraron este domingo en el Parque Independencia para demandar la inclusión de las tres causales en el Código Penal.

Con la consigna “las causales van”, el colectivo que reclama incluir en el Código Penal las tres causales que despenalizan la interrupción del embarazo, marchó desde el Palacio Nacional hasta el Parque Independencia. Durante la concentración las líderes del grupo exigieron a los legisladores sacar a la República Dominicana de la lista de solo 5 países en el mundo que sancionan el aborto en cualquier circunstancia.

"En caso de que decidan darle la espalda a las familias dominicanas que más les necesitan, demandamos al presidente Luis Abinader que sea coherente y responsable y observe el Código Penal, porque una ley que obligue a morir o vulnerar derechos fundamentales de las niñas y mujeres no es ni revolucionario ni moderno", afirmaron.

Exigieron al gobierno implementar una política de educación sexual, integral, laica y científica, así como acceso gratuito y masivo a los anticonceptivos.

Las activistas anunciaron que levantarán el campamento que por 73 días consecutivos mantuvieron en los alrededores del Palacio Nacional, pero aseguraron que trasladaran su lucha a las calles de todo el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario