proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 27 mayo, 2021

VIDEO/Para defensa técnica de Rondón testigos tumban expediente, mientras que para el MP lo fortalece

República Dominicana-El imputado en el caso de sobornos de Odebrecht, Ángel Rondón, concluyó este jueves con la presentación de sus testigos a descargo por ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que conoce el juicio de fondo.

En total fueron 26 los testigos presentados por el principal acusado en escándalo de sobornos, entre los que figuran exsenadores y exdiputados, como José Jazim Frappier, Juan Maldonado, Mario José Fernández Saviñón y otros que aunque formaron parte de las comisiones que rindieron informes favorables para adjudicación de obras a Odebrecht, dijeron no tener vínculos con Ángel Rondón, ni nada que aportar al caso.

Para la defensa técnica, de Ángel Rondón, quien de acuerdo al Ministerio Público fue la persona que repartió los 92 millones de dólares que admitió haber pagado la constructora brasileña Odebrecht en el país, con el testimonio de estas personas se demuestra que no hubo sobornos.

Al entender que con las pruebas testimoniales que han presentado se cae el expediente formulado por el Ministerio Público, la defensa técnica de Rondón pide a Marcha Verde, movimiento que motivó la investigación acerca de los sobornos, a instalar un campamento en demanda de que el órgano acusador desista de este caso.

Sin embargo, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, afirma que con testigos que nada tienen que aportar al caso, no se fortalece la defensa, ni se debilita una acusación que asegura sigue siendo robusta y con la que muy pronto conseguirá condena.

El lunes le corresponde a Víctor Díaz Rúa presentar ante este tribunal sus pruebas documentales y testimoniales con las que pretende probar que no recibió sobornos a través de la construcción de la autopista del Coral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario