proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 03 junio, 2021

VIDEO/Ministro de salud asegura situación por Covid-19 ha mejorado en hospitales

República Dominicana-El Gobierno inició este jueves la jornada de vacunación comunitaria contra el Covid-19 en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Peravia y Azua, demarcaciones más impactadas con el repunte de contagios por la pandemia.

Al dejar iniciada esta jornada que, por orden del presidente Luis Abinader, integra a todas las instituciones estatales, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera Álvarez, aseguró que la situación ha mejorado en hospitales como el Marcelino Vélez Santana, uno de los de mayor demanda.

Asimismo indicó que la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, amplió la cantidad de camas como se lo había pedido.

Por lado, el funcionario negó que haya un déficit de oxígeno en el país, como se ha rumoreado.

Mientras que la primera dama, Raquel Arbaje, llamó a la población a no creer en las teorías conspiranóicas que buscan desacreditar la efectividad de la vacuna.

“No hay imán por favor, no hay chip, son vacunas como las que nos pusieron cuando el polio, dijo la primera dama de la República.

A la jornada también se sumó la alcaldía del Distrito Nacional, que desde hace varias semanas viene desarrollando programas de vacunación en los barrios.

Con esta jornada que inició hoy y se extenderá hasta el domingo próximo, las autoridades se proponen vacunar a 5 millones de personas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario