proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Massiel Genao
  • martes 08 junio, 2021

Gobierno entrega tarjeta Supérate a población de extrema pobreza

Los beneficiarios, que en su mayoría están desempleados y viven en condiciones precarias, catalogaron la ayuda como un alivio.

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) continuó la jornada de entrega de 87 mil tarjetas que son usadas como medio de pago virtual por los beneficiarios de programa temporales como Quédate en Casa.

En el caso del punto ubicado en el centro parroquial Domingo Savio, en el sector los Guandules del distrito nacional, se entregan un promedio diario de 200 tarjetas, y trabajan de manera simultánea en toda la capital.

“Las personas deben hacer una solicitud para evaluar la situacion económica de su hogar y determinar si califican y de ser asi se le comboca y se le entrega la tarjeta que podrá utilizar en los colmados y supermercados”, explicó Graciela Serrano, coordinadora de ADESS.

Los beneficiarios consideraron la iniciativa como un alivio, debido a que la mayoría no trabaja o se encuentra en extrema pobreza y aseguran nunca habían recibido ayuda económica del gobierno.

“Es la primera vez que recibo una tarjeta del gobierno y me siento contenta porque no es mucho pero es una gran ayuda debido a que no trabajo y es un ingreso para nosotros”, dijo Julia Díaz.

El operativo que inició el 7 de junio se extenderá hasta el 17 de los corrientes donde el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), se encarga de seleccionar a 87 mil beneficiarios de este subsidio social.

El plástico lleva impreso el nombre del nuevo programa de ayuda social SUPÉRATE, dándole cobertura a un millón 350 mil beneficiarios de los subsidios Comer es Primero y Quédate en Casa, renovando, no solo la identidad del mismo, sino, los beneficios otorgados a sus participantes.

La entrega de estas tarjetas se ejecuta en 20 puntos seleccionados durante 10 días, ubicados en los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Oeste y en el Distrito Nacional I y II, a personas pertenecientes a los estratos sociales de mayor pobreza y vulnerabilidad del país.

El plan consiste en una versión mejorada de otros programas de ayuda social que solo se depositaban 800 pesos mensuales y ahora recibirán 1,560 pesos al mes.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario