proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 08 junio, 2021

ADARS y CMD aceptan crear comisión para continuar diálogo

La reunión se realizó con la mediación del ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) decidieron conformar una comisión para buscar un acuerdo a los puntos que demandan los especialistas y por los que han paralizado sus servicios a través de dos seguros en el último mes.

El gremio médico demanda el reajuste de los tarifarios médicos, simplificar los trámites para el cobro de sus honorarios y nuevos códigos.

La reunión se realizó con la mediación del ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero dijo que se avanzó bastante en torno a los temas que han provocado los paros por parte de los médicos especialistas y que este martes volverán a reunirse en torno a la comisión nombrada y que posiblemente esta misma semana se tenga ya listo informes positivos en torno a los reclamos de los galenos.

En el mismo tenor se expresó José Manuel Vargas, presidente de ADARS, la entidad que agrupa a las ARS más grandes del país de las cuales forman parte MAPFRE y Primera del Grupo Humano, las dos empresas afectadas hasta ahora por los paros médicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario