proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 09 junio, 2021

Waldo dice es dictatorial medida precautoria contra huelga médica

Respecto a la alta ocupación hospitalaria, Suero explicó que responde a medidas blandas del gobierno y al irrespeto de los protocolos por parte de la población.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), dijo que el gobierno de Luis Abinader permite medidas dictatoriales queriendo violentar el derecho huelga de los trabajadores.

“Este gobierno de Luis Abinader está muy mal, con medidas dictatoriales porque eso ni en el gobierno de Trujillo sucedía, señor Abinader su gobierno está diciéndole a los obreros que no hagan huelgas, algo consignado en la Constitución de la República, lo que quieren en este gobierno es que nosotros los médicos nos arrodillemos frente a los empresarios”, expresó Suero.

La jueza de la cuarta sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Priscila Martínez Tineo, dictó una medida precautoria, en la cual ordena detener la huelga que realiza en gremio médico por conflictos con las Administradoras de Riesgos de Salud, decisión mediante la magistrada se descalificó, a juicio de Waldo Ariel debido a que el Colegio Médico no tiene contratos con las ARS.

“El Colegio Médico Dominicano no tiene contratos con las ARS, nosotros somos protectores de los médicos”, dijo.

Las ARS, el Colegio Médico y el Ministerio de Trabajo se reunieron para tratar el tema de los honorarios médicos que habría provocado la suspensión temporal de los servicios de salud a los afiliados de varios seguros.

Respecto a la alta ocupación hospitalaria, Suero explicó que responde a medidas blandas del gobierno y al irrespeto de los protocolos por parte de la población.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario