Logo Proceso.com.do
Viernes, 27 de Mayo, 2022

VIDEO/El pan seguirá vendiéndose a 5 pesos la unidad

República Dominicana-En medio de una ola de quejas y rechazó la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios desmintió este martes el incremento de un cien por ciento en el precio del pan, que lo llevaría a costar diez pesos la unidad.

El gremio que agrupa a más de tres mil panaderos y productores de alimentos a base de harina, aclaró que no comparte, ni apoya el llamado de incremento en el precio del pan hecho por una pseudo asociación, que califica de irresponsable y oportunista.

Asimismo negó que los costos de producción se hayan incrementado en un 200 por ciento cómo se informó a la opinión pública.

Aunque le presidente de la UMPIH, Isschard Burgos, insiste en que el anuncio de un incremento que generó una avalancha de rechazo, entre amas de casa y comerciantes, no salió de esa asociación, admite que la noche de este lunes sostuvo una reunión con el ministro de Industria y Comercio, en la que habrían llegado a algún tipo de negociación.

En medio de la supuesta falsa alarma, algunos colmaderos empezaron a vender el pan entre diez y 8 pesos, asegurando que los panaderos les vendieron más caro. Sin embargo, otros mantuvieron el precio de 5 pesos, con la expectativa de aplicar mañana el incremento.

Este lunes también Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), había desmentido anuncio sobre el aumento del pan.

Subscribete a nustro canal de YouTube