proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 16 junio, 2021

Frente Amplio pide al PARLACEN quitar inmunidad a Danilo Medina para ser sometido por corrupción

Rodríguez Restituyo aseveró que la “Querella del Pueblo’” procura convertir “al Frente Amplio en un actor civil en representación de decenas de dominicanos y dominicanas que quieren ser parte del proceso judicial”.

SANTO DOMINGO.- El Partido Frente Amplio depositó este miércoles la “Querella de Pueblo” en la Procuraduría General de la República, a los fines de incorporarse a los procesos penales que se les sigue a los exfuncionarios sometidos por actos de corrupción.

En ese sentido, el presidente del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, y Manuel Soto Lara, quienes encabezan el equipo de abogados de la organización, aseguraron que con la acción buscan auspiciar la intervención popular en los procesos penales seguidos a servidores públicos por cargos de prevaricación.

Manifestaron que en los próximos días pedirán al Parlamento Centro Americano (Parlacen), despojar de la inmunidad parlamentaria que se le otorgó al expresidente Danilo Medina, “para que sea sometido y juzgado en la justicia ordinaria”.

“Desde el FA estaremos en los procesos penales que se les siguen a los exfuncionarios por actos de corrupción y garantizar que el dinero robado, una vez se haya comprobado, sea recuperado para invertirlo en educación, salud, vivienda y alimentación’’, afirmó Soto Lara, según u comunicado de la agrupación política.

En tanto, Rodríguez Restituyo aseveró que la “Querella del Pueblo’” procura convertir “al Frente Amplio en un actor civil en representación de decenas de dominicanos y dominicanas que quieren ser parte del proceso judicial”.-

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario