proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 17 junio, 2021

Abogado pide al exdirector de la Lotería que no se haga "el pendejo"

Jáquez asegura que Luis Maisichell Dicent fue quien orquestó el fraude en el sorteo del pasado 1 de mayo donde el número trece salió en primer lugar y en tercero.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El abogado Plutarco Jáquez, defensor de tres de los acusados en la Operación 13, pidió este jueves al destituido director de la Lotería Nacional, Michel Dicent, “no hacerse el pendejo”, al decir que fue a poner la querella contra los que cometieron el fraude y lo pusieron como un criminal.

Jáquez, quien defiende a Carlos Berigüete,  Jonathan Brea y  Rafael Mesa ,asegura que Luis Maisichell Dicent fue quien orquestó el fraude en el sorteo del pasado 1 de mayo donde el número trece salió en primer lugar y en tercero.

El fraude provocó pérdidas por más de 500 millones de pesos a los consorcios de bancas legalmente registradas.

Por lecho hay  nueve personas, aparte del exadministrador de la Lotería Nacional,  guardando prisión, entre ellas la locutora que cantó el premio y el no vidente que saló el bolo.

La directora de Persecución de la Corrupción Administrativa, Yeny Berenice Reynoso, asegura que hay grabaciones de audio que comprometen seriamente a Dicent en el amaño.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario