Logo Proceso.com.do
Sábado, 28 de Mayo, 2022

Exdirectora de CONANI está siendo investigada por vínculos al Caso Coral

Santo Domingo.- Las investigaciones en torno al entramado religioso-militar que supuestamente lideraba el general Adán Cáceres Silvestre avanzan en torno a una exdirector del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y una empleada de la sucursal del Banco de Reservas en la Avenida Venezuela, según dio a conocer la procuradora fiscal Yeni Berenice Reinoso.

«Y decimos de CONANI, porque hemos descubierto, en el trascurso de las investigaciones, que Núñez de Aza también fue el director financiero de esa institución a pesar de que no aparecía en los registros públicos. Robarse el dinero del Estado que debe ir al cuidado de niños en situaciones precarias es un crimen atroz y terrible», sostuvo Reynoso.

Según explicó Berenice Reinoso, los implicados en el caso Coral se valían de una empleada del Banco de Reservas que les hacia transacciones financiera al margen de las reglamentaciones bancarias.

Las informaciones fueron ofrecida por la representante del Ministerio Público luego de que dos de los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le ratificaran los 18 meses de prisión preventiva a Taner Antonio Flete, por ser propietario del 40 % de la empresa Unico Real Steta; cuya razón social, según el Ministerio Público, adquirió mueble e inmuebles por más de 600 millones de pesos provenientes de actos de corrupción administrativa.

En su defensa, el imputado le manifestó al tribunal que desde sus 18 años ha está afirmando como uno de los propietarios de Unico Real State a solicitud de su madre, la pastora Rossy Guzmán, pero que en realidad se ganaba la vida como conductor de Uber.

La medida le fue ratificada a Taner con el voto disidente de la jueza Isi Muñoz, quien consideró que las pruebas que el Ministerio Público tiene en contra del imputado no ameritan la prisión preventiva.

Subscribete a nustro canal de YouTube