proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 24 junio, 2021

Con cuestionamientos del PLD el Senado concede al presidente Abinader otros 45 días de estado de emergencia

República Dominicana.-El Senado de la República aprobó este jueves otros 45 días de prórroga del estado de emergencia solicitados por el presidente Luis Abinader.

En la carta enviada el 22 de junio al presidente del Senado, Eduardo Estrella, el jefe de Estado expresa que la extensión solicitada permitiría continuar con medidas como el toque de queda y otras adoptadas durante el estado de emergencia, que –explica- han logrado ejercer el control de la enfermedad.

En el hemiciclo, el Partido de la Liberación Dominicana, que ya había manifestado sus quejas en otras ocasiones, fue la única bancada en cuestionar, argumentando que "nosotros tenemos más de un año con la gente recluida en su casa”.

“Quisiéramos saber si nos pueden explicar si esto en algún momento va a cambiar… El PLD quiere apoyar la lucha contra el COVID-19, pero no sabe hasta cuándo se va mantener esto", cuestionó el senador Iván Lorenzo.

De ser aprobada la prórroga por la Cámara de Diputados, el nuevo estado de emergencia iniciaría el 14 de julio, hasta el 26 de agosto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario