proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 28 junio, 2021

Jean Alain Rodríguez se pone a disposición de las autoridades

Jean Alain Rodriguez dijo que en los próximos días iniciará una serie de conversaciones para compartir con la opinión pública, “información de interés” acerca de su gestión.

MP dispone ampliar equipo investiga muerte coronel en Bani

SANTO DOMINGO.- El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció este lunes se pone a disposición de las autoridades judiciales del país y que en su contra existe una persecución.

“Ante el incidente acontecido en el AILA (Aeropuerto Internacional de Las Américas) el pasado jueves, informo al país que estoy a disposición de las autoridades. Este evento pone en evidencia que existe una persecución y una investigación desconocida”, escribió el exfuncionario en su cuenta de la red social de Twitter.

Dijo que en los próximos días iniciará una serie de conversaciones para compartir con la opinión pública, “información de interés” acerca de su gestión.

El exjefe del Ministerio Público dijo que es un acto ilegal impedir su salida del país, al indicar que solo se le puede aplicar esta restricción por orden de un juez, a través del conocimiento de una medida cautelar.

«Yo no tengo ningún impedimento, y cualquier cosa que hayan hecho es completamente ilegal. Un impedimento solo lo otorga un juez cuando alguien tiene una medida de coerción. Estoy muy bien, trabajando… y la próxima semana hablaremos sobre este tema», dijo el exprocurador el pasado viernes.

Sobre este hecho se han manifestado diferentes juristas y otras personalidades, quienes han coincidido en casi todos los casos, que el exfuncionario es un ciudadano normal que goza de sus derechos constitucionales, y no se le debe impedir su libre tránsito.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario