proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 29 junio, 2021

Negocios bajan producción del pan ante huelga por aumento del precio

REPÚBLICA DOMINICANA.- El aumento en el precio del pan no sólo afecta la economía de los hogares dominicanos, sino que también provoca un trago amargo para los negocios que venden el artículo.

En el caso de la panadería El Pan de Dios, ubicada en Cristo Rey, el encargado explica que las ventas han disminuido en un 40% debido a que los clientes se niegan a comprar el producto a dos por 15 pesos, como lo venden.

“Nos ha afectado mucho el aumento en el precio, estamos vendiendo poquitas cosas realmente”, dijo Joel Batista, encargado de la panadería.

El comerciante explicó que para evitar que les afecte considerablemente la huelga que se ejecutará este martes y miércoles a no consumir pan, decidieron bajar la producción.

De igual modo manifestó que todas las materias primas con las que se elabora el pan aumentaron, como la manteca y el saco de harina qué pasó 1,300 a 2,100 pesos.

Los moradores de Cristo Rey manifestaron su rechazo al aumento del pan y aseguraron que lo sustituirán de su dieta diaria.

“Los colmaderos por aquí compran menos pan pero de todos modos no tienen salida, es que eso está muy caro”, dijo Jonathan Rosario.

Las Amas de Casa y otras organizaciones de consumidores llamaron a no comprar pan este martes 29 y miércoles 30 de junio en demanda de mejor precio y calidad del producto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario