proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Edmundo Ledesma
  • miércoles 07 julio, 2021

CODUE considera preocupante situación de Haití por muerte de su presidente

Santo Domingo.-El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), pastor Feliciano Lacen, expresó su pesar por la muerte del radio difusor Willy Rodríguez quien murió a consecuencias del Covid 19.

"Nuestra comunidad evangélica muestra tristeza y dolor por el sentido fallecimiento de la Leyenda de la radio dominicana, un luchador y defensor de los derechos del pueblo dominicano, quien siempre estuvo dispuesto a darse a sí mismo en pos de los demás”, expresó Feliciano Lacen.

Sobre asesinato Moise

En otro aspecto, el presidente de CODUE, entiende como preocupante y de alto peligro la situación en que se encuentra el vecino país de Haití, por el asesinato de su presidente Jovenel Moise, y la primera dama Matine Moise, situación que se produce estando el país sumido en una grave crisis de seguridad y confrontación política en los últimos años.

Feliciano Lacen, dijo ver bien y oportuno lo anunciado por el presidente Luis Abinader, de cerrar la frontera dominicana e incrementar la vigilancia en procura de no permitir una “avalancha”, de nacionales haitianos que crucen ante la inestabilidad política que sufre esa nación.

“Ante esta situación de crisis en Haití, la comunidad cristiana de la República Dominicana, debe estar vigilante y en oración permanente a fin de que la paz pública, el orden social y la garantía de los derechos humanos no sean afectados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario