proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 12 julio, 2021

Caso Odebrecht cerca de la etapa final

REPÚBLICA DOMINICANA.-Luego de casi cuatro años desde que se destapó el escandalo por sobornos que alegadamente recibió un grupo, entre ellos es funcionarios de los gobiernos e Danilo Medina, Hipólito Mejía y Leonel Fernández, el caso está cerca de su etapa final.

Este lunes el abogado Conrado Pittaluga, imputado en el caso Odebrecht, inició con la presentación de sus pruebas documentales y testimoniales para intentar desmontar las acusaciones que le hace el Ministerio Público sobre su participación en sobornos que hiciera la empresa brasileña.

A estrado se presentaron Daniel Ariza y Dane Hamelton, para hablar sobre apartamentos según el Ministerio Público Pittaluga obtuvo de sobornos y de acuerdo al imputado y sus abogados fueron el pago de una invención que había realizado.

Del mismo modo afirmaron que la empresa Aragon Finance Corp, que se encuentra en el expediente de este caso no tiene nada que ver con el implicado cuyas empresas son Aragon Bunisess y NewPort Consulting.

Anterior a Pittaluga, el ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Roberto Rodríguez concluyó con sus pruebas, presentando a su último testigo Samir Rizek Suero.

Pittaluga sería el último imputado en presentar sus pruebas a descargo para rebatir las imputaciones que hace el Ministerio Público en su contra. Luego seguirán los discursos de cierre iniciando con el Órgano Acusador.

La audiencia de hoy se recesó hasta las 2:30pm para continuar con el último testigo y finalizar con la etapa de presentación de pruebas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario