proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 13 julio, 2021

Conrado Pittaluga incorpora pruebas documentales en la fase final del caso Odebrecht

REPÚBLICA DOMINICANA.- Conrado Pittaluga, el último de los seis imputados del caso Odebrecht en presentar sus pruebas, incorporó cerca de 300 documentos y tres testimonios con las que busca desmontar las acusaciones del Ministerio Público.

La defensa de Pitaluga, afirmó que lo contratos para la construcción de la Autopista El Coral, es una pieza fundamental para demostrar su inocencia en el caso.

“Con la lectura de la Ley 172-03 demostramos que esa construcción fue autorizada en el 2003, desde esa fecha había un interés nacional para la construcción de esa vía, es decir, que no fue un interés que nació en la gestión de Víctor Díaz Rúa cuando estaba al frente de Obras Públicas, sino qu7e el país sentía, por un tema inclusive de desarrollo del turismo, la necesidad de esa vía”, dijo Santiago Rodríguez, abogado de Pittaluga.

El imputado se defendió de las acusaciones que pesan en su contra y dijo que su función fue como abogado en las obras contratadas, de igual modo que documentos claves fueron sacados del proceso.

“Al Ministerio Público nunca le ha interesado conocer la verdad, aquí se han sacado documentos importantes a su conveniencia”, expresó el imputado.

Además de Pittaluga, están encartados en el caso Tommy Galán Grullón, Ángel Rondón Rijo, Juan Roberto Rodríguez, Víctor Díaz Rúa y Porfirio Andrés Bautista también presentaron sus pruebas a descargo.

El grupo es acusado de los delitos de sobornos, prevaricación, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad en escritura.

El siguiente paso serían los discursos de cierre del Ministerio Público y las defensas  quienes concluirían con sus alegatos.

Finalmente Giselle Méndez, Thania Yunes y Jisell Naranjo, quienes conforman el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, se retirarán a deliberar la decisión dando a conocer el destino de los imputados.

La audiencia de este martes se aplazó para el jueves a las 9:00am cuando Pittaluga culminaría la lectura de sus pruebas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario