proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 03 agosto, 2021

Peste porcina pica y se extiende; llega a Hato Nuevo y Los Ríos

El Ministro de Agricultura manifestó sin embargo que en las granjas que están bien cuidadas y llevan los controles de bioseguridad no se han presentado caso de la peste.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó hoy que Hato Nuevo y Los Ríos, de la provincia Santo Domingo, son los nuevos  lugares donde se ha detectado la Peste Porcina Africana.

Manifestó sin embargo que en las granjas que están bien cuidadas y llevan los controles de bioseguridad no se han presentado caso de la peste.

El funcionario encabezó una reunión matutina de la Comisión para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana, que se mantiene en sesión permanente.

Explicó que  continúan realizando exámenes para determinar si la enfermedad porcina ha llegado a otras provincias.

“Ya se inició la ampliación de los protocolos de bioseguridad en las 11 provincias afectadas por la Peste Porcina Africana, como la que se encuentra en Sánchez Ramírez”, precisó.

En la Comisión para el Control y Erradicación del virus en los cerdos se encuentran además el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, el director general de Ganadería, Geovanny Antonio Molina, el titular de la Dirección de Sanidad Animal, técnicos del Banco Agrícola y otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario