proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 06 agosto, 2021

Realizan jornada de vacunación nocturna contra el coronavirus en la Ciudad Colonial

Luchy Vargas, coordinadora de la Jornada Nacional de Vacunación, explicó que la iniciativa tiene como propósito lograr que cada vez más personas reciban la protección contra el coronavirus a fin de que el país pueda retornar lo antes posible a la normalidad.

República Dominicana.-El Gabinete de Salud realizó la noche de este viernes una jornada de vacunación nocturna en el Parque Colón de la Ciudad Colonial dirigida a las personas que acuden a esta importante plaza de la capital a compartir en familia o asistir a los centros de diversión de la zona.

Luchy Vargas, coordinadora de la Jornada Nacional de Vacunación, explicó que la iniciativa tiene como propósito lograr que cada vez más personas reciban la protección contra el coronavirus a fin de que el país pueda retornar lo antes posible a la normalidad. Precisó que el centro nocturno del Parque Colón cuenta con dosis de Aztrazeneca, Sinovac y Pfizer.

Consultada en torno a si las personas que consuman alcohol pueden recibir la vacuna, Luchy Vargas dijo que aunque no pretenden incentivar la ingesta de bebidas alcohólicas, lo cierto es que no está contraindicado.

Subrayó que al inicio de la vacunación se recomendaba esperar al menos tres días para tomar alcohol después de recibir la vacuna, porque no existía mucha información al respecto y en tal sentido se hizo a manera de precaución.

Algunos negocios de la zona incentivaron el proceso de vacunación nocturna ofreciendo descuentos a clientes que mostraran la tarjeta que certifica que habían sido inoculados.

Jornadas similares se realizaron en la provincia Santo Domingo y en Santiago.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario