proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 15 agosto, 2021

Grace podría fortalecerse al acercarse a la costa sur dominicana

Para la noche de este domingo se esperan olas entre 9, 11 y 13 pies, especialmente en las costas sureste, este y noreste, por lo que la Onamet recomendó a los operadores de embarcaciones que permanezcan en puerto.

Continuarán aguaceros con tormentas

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) extendió el aviso de condiciones de tormenta tropical en la costa sur, desde Punta Caucedo hasta Pedernales y la zona fronteriza debido al paso de la tormenta Grace.

Informó que a las 7:00 de la mañana de este domingo el sistema estaba a unos 405 kilómetros al sureste de Cabo Engaño, en la provincia La Altagracia, y que se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kilómetros por hora (kph) .

Agregó que los vientos máximos sostenidos son de 65 kph y se extienden a unos 55 km fuera de su centro.

Indicó que en las siguientes 12 a 24 horas es probable que el fenómeno se fortalezca, debido a que está transitando por las aguas cálidas del mar Caribe y ha disminuido su velocidad de desplazamiento.

Si continua su actual trayectoria, Grace se tocaría territotio dominicano la madrugada del lunes con fuertes lluvias que acumularían entre 100 a 250 milímetros de agua, principalmente en las regiones este, sur, suroeste y la cordillera central.

Onamet advirtió que las lluvias podrían originar inundaciones graduales o repentinas, así como crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

También podrían provocar deslizamientos de tierra en zonas con suelos saturados debido a las últimas precipitaciones asociadas a ondas tropicales y la tormenta Fred.

Para la noche de este domingo se esperan olas entre 9, 11 y 13 pies, especialmente en las costas sureste, este y noreste, por lo que la Onamet recomendó a los operadores de embarcaciones que permanezcan en puerto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario