proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 24 agosto, 2021

Denuncian MINERD pagó RD$13 mil millones solo en asesoría al PNUD

Josefina Pimentel aclaró que no se ha hecho esa plataforma y que el programa de “una computadora para cada niño” es de los años noventa.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación pagó la suma de trece mil millones de pesos solamente en  asesoría al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, denunció hoy la exministra educativa Josefina Pimentel.

La exfuncionaria sostuvo que los RD$13 millones fueron pagados al PNUD para asesorar al MINERD  en el proceso de adquisición de computadoras para estudiantes.

“Estamos hablando de una suma cuantiosa. No basta con  distribuir dispositivos electrónicos, no basta con entregar equipos”, sostuvo Pimentel al ser entrevistada en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

“Pero sobre todo hay tema de qué nosotros vamos a entregar  a través de esos dispositivos, y lo ideal es crear una plataforma digital donde funcione una especie de aula virtual y el maestro pueda interactuar con los estudiantes a través de la virtualidad”, sostuvo Pimentel, quien es dirigente de la Fuerza del Pueblo.

Aclaró que no se ha hecho esa plataforma y que el programa de “una computadora para cada niño” es de los años noventa.

Josefina Pimentel aclaró que  impartir docencia a través de la virtualidad no significa que unos niños aprendan más que los que no reciben docencia  por medio de las computadoras.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario