proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 25 agosto, 2021

Con financiamiento de 90 millones de dólares Gobierno inicia segunda etapa de intervención Zona Colonial

República Dominicana-En presencia del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Turismo y otras seis instituciones públicas y privadas firmaron un acuerdo para la ejecución del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La segunda etapa de intervención de la Zona Colonial inicia con varios años de atraso y una inversión de 90 millones de dólares, a través de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Durante el acto, el Gobierno anunció que dispondrá de recursos adicionales para la recuperación del Parque Colón y la Calle el Conde, que no estaban incluidos en los trabajos.

La etapa de intervención de la más antigua ciudad del nuevo mundo y patrimonio de la humanidad, incluye el remozamiento de 5 kilómetros de calles, la recuperación de cuatro museos y del mercado de la Mella, la reconstrucción de 148 casas, soterrado de cables, iluminación y otras obras.

De nublado el Baño Interamericano de Desarrollo donará, a través del fondo de la Unión Europea, tres millones de euros para ser utilizados en el mejoramiento de las fachadas de más viviendas colindantes.

Los trabajos de readecuación de la Ciudad Colonial empezaron en el 2013 durante la gestión del expresidente Danilo Medina y debió estar lista en septiembre del 2014.

De acuerdo al Gobierno esta segunda etapa estará lista en octubre del año próximo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario