proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 27 agosto, 2021

VIDEO/Residentes en Buenos Aires de Herrera denuncian altas tarifas y fraude en la factura eléctrica

República Dominicana-Residentes en el sector Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo Oeste sucumben entre las elevadas facturas eléctricas y la deficiencia en el servicio de agua potable, lo que hace más pesada la carga de sustentar los gastos del hogar.

Aunque ya no están sometidos a las tediosas tandas de apagones que anteriormente recibían, los residentes en Buenos Aires de Herrera aseguran que están obligados a pagar una factura eléctrica que no se corresponde con su consumo.

Pese a no tener en sus casas una gran cantidad de electrodomésticos y a que salen en más mañana a trabajar y regresan en la noche, los moradores en la zona aseguran que la factura les llega hasta de 4 mil pesos.

A esto se suma el fraude del que dicen ser víctimas por parte de los técnicos del servicio eléctrico, quienes supuestamente les cobran por prepararle los contadores para que la tarifa le llegue más baja, pero después de cobrar el dinero los denuncian. Otra forma de estafa es contarles por no cortarles el servicio eléctrico cuando se atrasan en el pago.

Pero no solo por las elevadas tarifas eléctricas sufren los moradores en este sector, sino también por la deficiencia en el servicio de agua potable.

Advierten que de las autoridades no dar respuesta a estos males iniciarán un proceso de lucha que puede incluir manifestaciones en las calles e incluso plantones en la administradora del servicio eléctrico y en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario