proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • sábado 28 agosto, 2021

Está preso exgrandes ligas Juan Encarnación acusado de intento de violación a su hijita

Simón explicó que la niña, de 13 años, acudió desesperada tocando la puerta de la habitación de su madre, pues afirma que despertó en momentos que su progenitor pasaba sus manos por sus partes íntimas.

SANTO DOMINGO.-Está  preso en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional,  ubicado en Ciudad Nueva, el exgrandes ligas Juan Encarnación, bajo la acusación de intento de violación sexual a una hija menor, reveló esté sábado el abogado Cándido Simón, representante legal de la madre de la menor .

Simón explicó que el presunto hecho delictivo se produjo hace alrededor de dos meses, cuando la madre de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, le aceptó dormir en el mueble de la residencia donde moran ella y la adolescente.

“Fue arrestado ayer, él andaba muy campante. Incluso la citó a la señora para que declarara extinguido el proceso por violencia contra la mujer que tenía (…) lo tienen en sede de fiscalía, generalmente la práctica es que lo detienen y lo tienen ahí en el área de retención de la Fiscalía del Distrito”, afirmó.

Simón explicó que la niña, de 13 años, acudió desesperada tocando la puerta de la habitación de su madre, pues afirma que despertó en momentos que su progenitor pasaba sus manos por sus partes íntimas.

“Ella se despertó exaltada porque él le estaba tocando sus partes íntimas. Cuando eso sucedió, yo le recomendé prudencia”, adujo al explicar porqué luego de dos meses es que se produce el apresamiento.

Alega que como su representante legal aconsejó darle un trato terapéutico al caso, ya que el apresamiento del individuo podía acarrear sensibilidad en la adolescente, a lo que Encarnación respondió que no necesitaba terapia. “Yo pensé que podían modular eso, pero él dijo que él era su propio terapeuta”.

Indicó que el diputado Nidio Encarnación, hermano del imputado, habría estado cabildeando una posible puesta en libertad, pero que los fiscales actuantes se negaron a ceder a la petición del legislador.

“Lo que tengo entendido es que los fiscales decidieron no ponerlo en libertad (…) yo tengo imágenes de él haciendo gestiones para librar a su hermano, cuando ellos nunca intervinieron cuando él la agredió”, replicó.

Cándido Simón aseguró que Juan Encarnación se encuentra en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y que en los próximos días se le estará conociendo medidas de coerción.

Adujo que Juan Encarnación y su representada habían tenido una litis judicial por alegada violencia de género.

Dijo esperar que el sistema de justicia no flexibilice ante el hecho que calificó de “inconcebible e intolerable, porque los jueces y las juezas también tienen hijos”.

“Estoy informando que varios familiares de Juan Encarnacion, que nunca intervinieron cuando él la agredió, ahora le tienen el teléfono quemado insistiendo. Yo no sé para qué”, afirmó al agregar que no se puede hacer componenda con la verdad.

Describió que la adolescente es muy aplicada en sus estudios, por lo que pidió a Dios que la situación emocional que atraviesa no afecte su rendimiento académico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario