proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Lency Alcántara
  • jueves 02 septiembre, 2021

CMD y Sociedades Médicas paralizarán por 48 horas servicios a pacientes asegurados

República Dominicana-Otra crisis se añade al sector salud y es que a partir de la próxima semana los pacientes de seguros privados de la República Dominicana no podrán tener acceso a ningún servicio médico, así lo informó el Colegio Médico Dominicano y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas.

El paro convocado para los días miércoles 8 y jueves 9 de la próxima semana, incluye los procedimientos quirúrgicos y consultas médicas en general, exceptuando las emergencias y los pacientes en estado crítico.

El gremio lleva cuatro meses en la lucha de un aumento del 60% de los honorarios, mientras que el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Salud y Riesgo Laboral (SISALRIL), sólo les ofertó un 11%, que no incluía aumento a los anestesiólogos.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, calificó de una burla e inaceptable esa propuesta, advirtiendo que seguirían de crisis en crisis hasta que recibir respuesta a sus reclamos.

Se recuerda que los profesionales de la salud en el país llevan una batalla por más de 14 años en procura, de mejora en los tarifarios, glosas, honorarios médicos entre otros reajustes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario