proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 19 septiembre, 2021

Organizaciones sociales marchan contra presa de cola en Monte Plata y otras reivindicaciones

República Dominicana.-Con una agenda diversa de reclamos al gobierno, cientos de personas se concentraron este domingo en los alrededores del Parque Independencia del Distrito Nacional.

El rechazo a la construcción de una presa de cola entre las localidades de Yamasá y Peralvillo de la provincia Monte Plata por parte de la empresa minera Barrick Gold, fue el tema principal de la manifestación.

"No permitiremos bajo ninguna forma, la privatización del agua, la enajenación de las cuencas altas y la conservación de los recursos hídricos de la nación en objeto de la especulación y la voracidad de intereses particulares", manifestó la activista social Guadalupe Valdés.

La inclusión de las tres causales en el nuevo Código Penal, rebaja de los combustibles, la modificación a la Ley 87-01 sobre Seguridad Social y pensiones para los extrabajadores de la caña, fueron otras reivindicaciones exigidas durante la concentración.

Los organizadores de la manifestación expresaron que este es el punto de partida de una serie de acciones que realizarán en contra de la construcción de la presa de cola en Monte Plata y para presionar a las autoridades a cumplir con los demás reclamos de las agrupaciones sociales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario