proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 22 septiembre, 2021

Ciudadanos difieren sobre vacunar a niños entre 5 y a11 años

República Dominicana.-Opiniones encontradas expresaron ciudadanos al ser consultados sobre la propuesta del Colegio Médico Dominicano de vacunar a los niños entre cinco y once años de edad.

Quienes rechazan la propuesta del CMD consideran que aún no se han hecho las investigaciones de rigor para determinar si es 100 por ciento seguro inocular contra el coronavirus a menores entre los 5 y 11 años de edad.

"Hay que tener cuidado con eso porque a los niños se les ponen otras vacunas y no se han hecho los estudios para saber si la vacuna de la pandemia chocan con las que ya ellos tienen, no estoy de acuerdo con que los niños se vacunen todavía", consideró Arsenio Tineo, padre de estudiantes.

Otros consideran acertado que se vacune a los niños ya que con el inicio del año escolar el riesgo de contagio de Covid-19 es mayor.

La solicitud que hizo el Colegio Médico Dominicano al gobierno para que se vacune a los menores de 5 a 11 años de edad se fundamenta en que debido a los efectos del coronavirus tras el retorno presencial a las aulas, diversos colegios han tenido que retornar a la virtualidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario