proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 23 septiembre, 2021

MINERD confirma primer caso de Covid-19 en escuela pública; asegura no guarda relación con inicio año escolar

República Dominicana-El Ministerio de Educación aclaró que luego de iniciado este año escolar de manera presencial en el sector público, en el sector público solo se ha registrado un caso de Covid-19 que no guarda relación con el regreso a las aulas.

Aunque no especificó el centro educativo, el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, confirmó la detección del primer caso de coronavirus en el sector público, asegurando que no debe ser motivo de alarma, ya que tomando en cuenta la fecha del inicio del año escolar, el contagio no se produjo en la escuela.

“Ese centro, que no fueron centros, fue un centro que mostró una presencia de contagio, inmediatamente se activó un dispositivo de bioseguridad, se comenzó evaluando a los profesores, ninguno de los cuales tenía coronavirus, obviamente como ustedes entenderán las clases abrieron el lunes, lo que significa que un hecho de un contagio aparecido el martes, no tiene ninguna relación, no guarda ninguna relación con la apertura del año escolar”, manifestó el funcionario.

En ese sentido, indicó que inmediatamente fue activado el protocolo de bioseguridad y que hasta el momento no se han notificado más casos en centros de educación públicos.

De su lado, Acción Empresarial por la Educación-EDUCA- advirtió que estará vigilante ante los obstáculos con los que arrancó la presencialidad en las escuelas.

Sin embargo, consideró que los casos de covid19 que se detecten en los centros no deben frenar el año escolar.

Los casos de coronavirus se han registrado no sólo en escuelas sino también en algunos centros del sector privado, que inició la docencia hace al menos dos semanas.

Además de este caso en el sector público, fueron confirmados 7 en el Colegio Calasanz, por lo que volvió a la virtualidad, dos en el Santa Clara y una cantidad no especificada en el Don Bosco.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario