proceso.com.do
  • Política
  • Por: Edmundo Ledesma
  • martes 05 octubre, 2021

Elías Matos asegura proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial se aprobará en esta legislatura  

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eliazer Matos (Elías), aseguró que el Proyecto de ley de Ordenamiento Territorial, Movilidad y Asentamiento Humano será aprobado en la actual legislatura.

 “Lo que perseguimos, sobre todo en ese marco regulatorio, es la clasificación de suelo y la calificación del suelo para que la personas puedan identificar cual es el no urbanizable y el urbanizable”, manifestó Matos, durante una entrevista en el programa “Esta Mañana”, que se transmite por el canal 4.   

El diputado de la circunscripción 1, resaltó que proyecto que también está orientado en cuidar el medio ambiente, el turismo y la cultura de los pueblos podría aprobarse en la actual legislatura. 

Hospital en la franja sur

El legislador perremeísta puso de manifiesto la necesidad de construir un hospital en la franja sur de la circunscripción uno del Distrito Nacional. 

Matos dijo que los residentes de San Carlos, Los Manguitos, Ciudad Nueva y los kilómetros, tienen que trasladarse a otros lugares del distrito en busca de atenciones médicas. 

“Antes las personas tenían que trasladarse al hospital Docente Padre Billini, pero debido algunas fallas las remodelaciones se han tomado más tiempo. También entiendo que debido a la cantidad de personas que allí asisten no contará con la capacidad necesaria para dar una buena asistencia médica”

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario